Reformas Fiscales 2020: Lo que debes saber

Como cada año, el Gobierno Federal publica el Paquete Económico del ejercicio anual 2020, que incluye la Ley de Ingresos de la Federación, es decir los ingresos pronosticados por el gobierno por concepto de derechos, productos y aprovechamientos, además de una serie de reformas fiscales que impactan directamente al sector empresarial, ¿ya te informaste sobre ellas?

Para este año, se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones en:

  • La Ley del Impuesto Sobre la Renta
  • La Ley del Impuesto al Valor Agregado
  • La Ley del impuesto Especial sobre Producción y Servicios
  • El Código Fiscal de la Federación

Algunas de las actualizaciones más importantes se refieren a la tributación por parte de empresas extranjeras, la retención de impuestos a personas físicas que presten servicios o enajenen bienes a través de plataformas tecnológicas o aplicaciones, así como las medidas implementadas para evitar la facturación de operaciones inexistentes.

Si alguna de las disposiciones anteriores aplica para tu empresa, aún estás a tiempo de ponerte al día con los cambios que entraron en vigor el pasado 1 de enero del 2020. 

Es importante cumplir con todas tus obligaciones fiscales para mantener una relación sana con la autoridad, además de tener bajo control toda la información contable de tu empresa. Con CONTPAQi® Contabilidad puedes acceder a múltiples reportes como catálogo de cuentas, balance general, estado de resultados, balanza de comprobación, libro de diario, libro de mayor, anexos del catálogo, movimientos auxiliares del catálogo y el estado de cuenta al momento, los resultados del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio, y estar al día con las disposiciones fiscales, además de controlar todos tus CFDI emitidos y recibidos para darle el seguimiento contable oportuno.

Para más información sobre la implementación de esta herramienta en tu empresa, envía un mensaje de WhatsApp al número 416 121 0908.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *