¿Estás timbrando el Subsidio Causado de manera correcta?

El subsidio para el empleo es un apoyo que el Gobierno Federal brinda a los trabajadores que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales. Dicho apoyo se brinda mediante el pago de la nómina del trabajador.

A partir del 1 de enero de 2020, tendrás la obligación de timbrar la nómina considerando el Subsidio Causado cuando se paga en distintos periodos dentro del mismo mes, así como, hacer el ajuste necesario para pagar o retener dicho subsidio en caso de que el trabajador lo haya recibido sin merecerlo; o en su defecto, haya recibido una cantidad menor a la correspondiente de la que las autoridades dictaminaron.

Recuerda, es de suma importancia llevar a cabo esta obligación; debido a que, cuando presentes tu declaración anual, te será requerida y en caso de no haberla realizado bajo la nueva Reforma, te enfrentarás a problemas con el SAT, además de cancelar todos los CFDI (erróneamente timbrados) y volverlos a timbrar. Adicional, debes saber que en los casos en los que se haga entrega de este subsidio a quienes no tienen derecho a ello, no podrás recuperar ese dinero al no poder acreditar tal monto contra el ISR; es decir, dichos CFDI no podrán ser deducibles.

Es necesario que lleves un buen control y manejo sobre las nóminas emitidas de cada empleado. Para esto, puedes apoyarte de un software que controle, calcule y emita los CFDI de manera correcta; como CONTPAQi® Nóminas, que además de cumplir con todas las disposiciones de ley, te brinda timbres gratuitos e ilimitados, inclusive los de las cancelaciones.

Si tu sistema o aplicación no cumple con los reglamentos fiscales actuales, comunícate al 415 121 0908 y con gusto un ejecutivo comercial te brindará toda la información.

Recuerda, el cumplir con la ley y evitar multas depende de ti.

4 thoughts on “¿Estás timbrando el Subsidio Causado de manera correcta?

  1. Me podría proporcionar mas información sobre los requisitos que debe cumplir un CFDI de nominas y el sistema CONTPAQI NOMINAS como cumple clon dichas dispocisiones.

    1. Buen día, la versión 12.3.1 cumple con las nuevas disposiciones Fiscales; el sistema realiza ciertas validaciones al momento de autorizar y timbrar los Recibos de Nómina, por lo que sí alguno de los recibos no cumple con las características requeridas el sistema enviara un mensaje de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *