Pérdida de información: Más que perder datos, pérdida de dinero

La pérdida de información no solo afecta tu imagen frente a tus actuales y futuros clientes, tu reputación y tu prestigio; sino que, es una de las razones por la cual las empresas pierden más dinero.

De acuerdo a un estudio realizado por NovaRed, cada año el 70% de las PYMES sufre perdida, fuga y robo de información, causadas de manera accidental o intencional por parte de los colaboradores o como resultado de un ciberataque.

El número, tamaño y alcances de los ataques informáticos crece día a día, poniendo en riesgo a las empresas, sus activos TI y en algunos casos comprometiendo información personal de los clientes. Lo que causa una perdida monetaria que afecta severamente a cualquier empresa que vive este fenómeno.

La pérdida económica dependerá del giro de la empresa y del tiempo de respuesta que se le dé al suceso. De acuerdo con Data Protection Index de DELL EMC, la pérdida promedio para las empresas en México les cuesta el tres veces más que la inactividad de sus operaciones. La cantidad monetaria se puede estimar a un máximo de 1 millón de pesos por dichas pérdidas.

La pérdida de información dentro de una empresa pueda darse por diferentes motivos, uno de los principales factores es el mal funcionamiento del hardware, un disco duro muere cada 15 segundos; otra causa es el desconocimiento de los colaboradores al usar incorrectamente las herramientas de almacenamiento, o bien por falla del software de respaldo, provocado por malware. Otra de las causas son los desastres naturales como inundaciones, terremotos o los provocados como incendios, robo de información de los propios colaboradores y ciberataques.

Por ello, debes de crear y administrar respaldos de la información de tu empresa. Actualmente, la forma más segura de hacer esto es a través de respaldos en la nube en los cuales tú tienes el control de la información y decides quienes de tus colaboradores pueden acceder a ella.

Si todavía no cuentas con una aplicación que te permita gestionar este tipo de respaldos en la nube, te recomendamos CONTPAQi® Respaldos, para que subas, administres y resguardes en la nube la información más importante de tu empresa. Esta aplicación, cuenta con altos estándares de seguridad, ya que, guarda tu información de forma encriptada en la nube.

No permitas que tu empresa tenga pérdidas económicas severas, comunícate al 415 121 0908 y un ejecutivo atenderá tus dudas y necesidades.

En iConsultores, ofrecemos soluciones en sistemas contables, de administración y control especializado para todo tipo de negocios. ¡En iConsultores, nos encanta que estés aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *