México: el país con menor criterio en protección de datos

Los ataques cibernéticos dejan al año más de 24 millones de dólares de pérdidas en las empresas en México, lo que apremia la necesidad de que las compañías cuenten con protecciones contra este delito, alertó la corredora de seguros Lockton.

Sin embargo, la mayoría de las empresas en México no le dan la importancia suficiente cuando se trata sobre seguridad de la información. Esto se debe a que, los empresarios de las pequeñas y medianas empresas consideran que los ataques informáticos están dirigidos a grandes corporaciones.

El problema resulta en que estos ataques realmente se enfocan en su mayoría a las PyMES. De acuerdo a Kaspersky Lab, las pequeñas y medianas empresas, ocupan el 85% de las intromisiones.

Como resultado de la pérdida o robo de información, el 70% de las empresas cierra sus operaciones en un lapso no mayor de un año, mientras que, el 90% lo hace dentro de los dos años siguientes a los que sufrió el ataque.

Además, debes saber que los ciberataques no son el único enemigo de las empresas cuando de pérdida o robo de información se trata. Existen otros motivos por los cuales las empresas pueden sufrir estos fenómenos. Estos pueden ser:

  • Eliminación de archivos por accidente
  • Virus y ransomware
  • Daños al CPU
  • Fallas eléctricas
  • Pérdida o robo del equipo
  • Robo por colaboradores

Ante estas situaciones, ten en cuenta que una pérdida de datos es algo que puede sucederte en cualquier momento a tu empresa. Por eso, ya no basta con guardar información en disco duro o una USB; ahora es necesario emplear soluciones de respaldo más avanzadas que protejan mejor los archivos y que garanticen su disponibilidad ante cualquier eventualidad.

Es el caso de los productos de software que te ofrecen una plataforma confiable dentro de la nube para tener tus datos con la protección que necesitan, además de poder disponer de ellos en el momento que los requieras.

Si todavía no cuentas con un sistema o aplicación que resguarde tu información, CONTPAQi® Respaldos es tu mejor opción, lleva tu información a lugar seguro, ya que tus respaldos suben de forma encriptada a la nube de CONTPAQi®. Además, tienes disponibilidad garantizada, ya que puedes descargar tus respaldos de la nube en el momento que los necesites y programarlos a la hora que desees.

Llámanos al 415 121 0908 y uno de nuestros ejecutivos te podrá brindar la asesoría que requieras.

En iConsultores, ofrecemos soluciones en sistemas contables, de administración y control especializado para todo tipo de negocios. ¡En iConsultores, nos encanta que estés aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *