Declaración de Personas Morales, ¿tu sistema se encuentra listo para hacerla?

Una persona “moral” representa la unión de dos o más personas por un fin común, sea o no lucrativo; pueden ser empresas, ONG’s, negocios, y deberán presentar su declaración anual a más tardar el próximo 31 de marzo.

Por lo que, el SAT comunicó a las personas morales la importancia de realizar su declaración a través de un sistema o software. Pero no solo fue un comunicado sino que el SAT exige al contribuyente a conservar y almacenar, como parte integrante de su contabilidad, toda la documentación relativa al almacenamiento y procesamiento de sus datos contables a través de los CFDI. Como resultado, un sistema computarizado te permite tener toda la documentación en orden y a la mano.

El uso de software contable te permite disminuir el gasto operativo en el área contable, pero lo mejor es la prevención de errores en el manejo de la información. Por ende, los sistemas contables te permiten tener un mejor control sobre la contabilidad y los estados financieros de tu empresa. Además, son una herramienta que te ayuda a manejar toda la información digital contable para presentarla en tiempo y forma.

Un sistema contable completo debe permitirte, entre otras cosas, realizar lo siguiente:

  • Verificar si tu empresa está en un entendido de EDO o EFO.
  • Visualizar los CFDI Factura, Nóminas y Pagos; y verificar la validez de los mismos.
  • Crear la DIOT a partir del desglose de IVA de CFDI con la última versión vigente.
  • Generar los 5 archivos XML con la última versión del Anexo 24.
  • Capturar la información del método de cobro en tus pólizas.
  • Generar  el XML del Catálogo de cuentas con el código agrupador del SAT, XML de Balanza de comprobación, XML de pólizas, auxiliares y folios de acuerdo con los criterios del SAT.
  • Capturar la información del método de cobro en tus pólizas.
  • Cumplir con las Normas de Información Financiare (NIF).
  • Entregarte reportes de contabilidad electrónica para su revisión antes de ser entregada al SAT.
  • Manejar el IVA adecuadamente.
  • Asociar los CFDI Factura y Pagos a las pólizas para su correcta contabilización.

El sistema que te puede ayudar con todo lo anterior e incluso a cumplir con la entrega de tu contabilidad electrónica es CONTPAQi® Contabilidad, para mantener una contabilidad sana y cumplir con todas tus obligaciones fiscales. Además, el aplicativo CONTPAQi® XML en línea, te permite recuperar los XML emitidos y recibidos y ligarlos a tu software contable.

No lo pienses más y llámanos al 415 121 0908 para que un ejecutivo te brinde la información necesaria para tu empresa.

En iConsultores, ofrecemos soluciones en sistemas contables, de administración y control especializado para todo tipo de negocios. ¡En iConsultores, nos encanta que estés aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *