Robo y descontrol: el par que más aqueja a los restaurantes

El control de inventarios es el alma de cualquier negocio, especialmente si se trata de un restaurante. Tener un almacén organizado, bien estructurado e inventariado, puede ayudar en la eficacia y eficiencia de la economía de cualquier empresa, incluso si se trata de una pequeña o mediana.

Sin embargo, muchas de las cadenas restauranteras pertenecientes a las PyMES, no se dan a la tarea de llevar un buen control sobre sus activos. Y como resultado, obtienen pérdidas por el ya conocido “robo hormiga”.

El robo dentro de los restaurantes, se debe en su mayoría a la falta de control que existe dentro de este. Y es que, muchos propietarios se reusan a digitalizar su negocio. La excusa suele ser que la tecnología es cara pero es más caro que tu negocio se vaya hundiendo por cosas que se pueden evitar.

Ahora bien, está comprobado que la digitalización es uno de los ejes principales de la cuarta revolución industrial, una transformación que está afectando a todos los sectores económicos, entre ellos la hostelería y la restauración. Por ello, es recomendable utilizar un sistema confiable con el que puedas tener el control de tu inventario.

De acuerdo a Israel Coto, director de Microsip en la CDMX, es casi imposible evitar el robo hormiga en los comercios, pero utilizar buenas estrategias puede llegar a reducir entre dos y cinco por ciento tus pérdidas, comparado con las empresas que no utilizan.

Por lo tanto, tu mejor opción es adaptarte a las necesidades de tu negocio y detener las pérdidas que el descontrol y el robo te causan. La mejor manera de logar esto es utilizando un software que te permita controlar, analizar y tomar decisiones con base en información real de tu empresa.

Uno de los grandes beneficios de tener un software de inventarios o una herramienta de gestión empresarial general que le dé prioridad a este aspecto, es que enfrentarás, de manera directa y efectiva, el robo hormiga. Gracias a estas herramientas tendrás un mayor control sobre tus almacenes y la existencia de tus diferentes productos.

Un buen software para tu compañía restaurantera debe de tener:

  • Control en el punto de venta
  • Administración de tu negocio
  • Control de inventarios
  • Seguridad y protección de datos
  • Reportes de ventas
  • Facturación electrónica

Sin duda, los costos de inventarios de una empresa pueden ser muy altos cuando estas no se apoyan de la tecnología, así que ¡no dudes en implementar un software de gestión!

Utiliza, Soft Restaurant®, para llevar el mejor control de tu negocio. Además te ayuda a reducir mermas, mejorar tiempos y detectar áreas de oportunidad para impulsar tu negocio. Te ofrece mucho más de lo que te puedes imaginar.

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